preguntas frecuentes

Que es ODECO?

Es la oficina del consumidor en la cual usted puede realizar cualquier consulta, reclamo, solicitud o emergencia que pueda tener sobre el servicio de agua potable que le brinda su Cooperativa. El horario de atencion es de 08:00 am. a 12:00am. y de 14.30 p.m a 18:00 pm. De lunes a viernes y los Sabados de 08:00 a 12.00.am.

Donde puedo llamar en caso de emergencia?

Tenemos habilitada la linea 342-0808

 

SI SU CONSUMO ES ELEVADO DESCRUBRA PORQUE.

Existen varias razones por las que su consumo le puede llegar elevado:

  • Perdidas visibles
  • Goteos en grifos
  • Perdidas en los inodoros
  • Perdidas internas o subterráneas

QUE DEBO HACER PARA DETECTAR FUGAS DE AGUA EN MI DOMICILIO?
Para detectar fugas de agua en su domicilio debe hacer los siguientes :

  1. Cierre los grifos de su casa y verifique si el medidor sigue girando; si lo hace es un hecho que existe una fuga de agua.
  2. Cierre la llave de paso principal  verifique si el medidor sigue girando, si continua quiere decir que existe una fuga de agua interna.
  3. Antes de irse a dormir vea su medidor y anote el numero que registra. En la mañana siguiente vuelva a verlo (antes de usar ningún grifo) y verifique que numero marca. Si el numero ha cambiado entonces hay alguna fuga en la instalación sanitaria.

NO OLVIDE QUE USTED ES RESPONSABLE DE CORREGIR LAS FUGAS DEL MEDIDOR HACIA EL INTERIOR DE SU CASA.

DONDE PUEDO CANCELAR MIS FACTURAS?
Usted puede cancelar sus facturas en los siguientes puntos de cobranza autorizado de la Cooperativa San Gabriel:

  • Of. Cooplan Ltda.
  • Cooperativa San Luis
  • Cooperativa San Gabriel
  • Cooperativa El Buen Samaritano
  • Cooperativa San Martin de Porres
  • Super Fidalga Trompillo
  • Super Fidalga Blacutt
  • Super Ecko fidalga ( Av. canoto)
  • Super Reyes fidalga (av. 26 de febrero)
  • Super Mercado Hipermaxi Norte
  • Super Mercado Hipermaxi Sur
  • Super Mercado Hipermaxi Este
  • Funbodem

CUANDO NOS LLEGA EL AVISO DE COBRANZA?
El aviso de cobranza le llegara de acuerdo al siguiente Cronograma:

Ciclo 1 (Zona Central) entre el 5 y 7 de cada mes
Ciclo 2 ( Zona la Campana) entre el 10 y el 13 de cada mes
Ciclo 3 ( Zona Pailita) entre el 15 y el 18 de cada mes
Ciclo 4 (Zona Sur) entre el 20 y 23 de cada mes

CUANDO SE CORTA EL SERVICIO DEL AGUA POR MOROSIDAD?
Si se tiene dos facturas pendientes de pago, se realizara el corte del servicio del agua . Es decir el socio/usuario que tenga dos facturas pendientes de pago debe procurar cancelar por lo menos una antes de esa fecha.

EN CASO DE CORTE QUE DEBO HACER?
En caso de que el socio/usuario haya sufrido el corte del servicio debe apersonarse por la ventanillas de caja de los puntos de cobranza autorizados para realizar el pago de su deuda total de los meses vencidos.

CUANTO ES EL COSTO DE LA RECONEXION DEL SERVICIO?
El costo de la reconexion del servicio es la suma de Bs.- 20 (Veinte 00/100 Bolivianos) monto que sera cobrado en la sigiente factura

QUE DEBO HACER UNA VES CANCELADO TODA LA DEUDA EN CAJA, PARA QUE ME VUELVA INSTALAR EL SERVICIO?
Una ves cancelado en caja en cualquier punto de cobranza autorizado, automaticamente el personal de la cooperativa sabra que usted ha cancelado su reconexion y ordenara al personal indicado para que le realice la reconexion del servicio.

SI NO VOY A UTILIZAR EL SERVICIO POR UN TIEMPO, QUE DEBO HACER?
En caso de que por cualquier circunstancia la  familia o el socio/usuario no necesitara elservicio:

  1. No debe tener ninguna deuda con la cooperativa
  2. Debe apersonarse a la cooperativa para comunicar atraves de la encargada de Odeco para que se suspenda la facturación y no se acumulen las facturas.
  3. Una vez se realiza la suspension tanto en el sistema como en el predio.

QUE DEBO HACER, PARA VOLVER A UTILIZAR EL SERVICIO?
En caso que quisiera a volver a utilizar el servicio nuevamente, debe hacer los siguiente:

  1. Debe apersonarse a la cooperativa para solicitar nuevamente el servicio.
  2. Debe cancelar la reinstalación del servicio, cuyo costo de Bs.40.- (Cuarenta 00/100 BOLIVIANOS), que será generada la factura en el momento de la solicitud.

¿POR QUÉ ES NECESARIO EL ALCANTARILLADO?
Es necesario e importante contar con el servicio de alcantarillado sanitario porque de este modo se evitan muchas enfermedades que se producen por la contaminación del medio ambiente.
Las aguas servidas que son echadas a la calle donde se acumulan por falta de alcantarillado, forman verdaderos focos de proliferación de mosquitos.
Los pozos ciegos o pozos absorbentes, que están en contacto con las aguas subterráneas de la ciudad, contaminan de manera directa el acuífero subterráneo que es la única fuente actual de abastecimiento de agua.
 

     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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